A continuación se especifican los términos que rigen para todos los cambios, garantías o devoluciones de compras realizadas en BeMarket Colombia. Ten en cuenta que, para proceder con alguna solicitud relacionada, debes tener a mano el nombre de la persona que realizó la compra, la cédula de ciudadanía y el número del pedido. Por lo anterior, debes contactarnos vía correo electrónico adjuntando los datos personales de la compra y los soportes visuales que sustentan la solicitud. Nuestro equipo verificará la información enviada y te dará una respuesta en menos de 48 horas.


Cambios

Todas los artículos adquiridos en la tienda BeMarket Colombia pueden ser cambiados por otros similares, dado que el producto inicial no haya satisfecho las necesidades básicas de la compra: diseño, tamaño, prestaciones, etc. Para esto, se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El artículo que se va cambiar no puede haber sido usado, debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado y con todos los accesorios incluidos. Debe estar empacado de la misma forma como se entregó.
  2. Para poder proceder con la solicitud de cambio, esta debe ser remitida a nuestro correo electrónico bemarket@gmail.com en un plazo máximo de 7 días después de entregado el artículo. Solicitudes después de esta fecha no serán válidas para realizar cambios.
  3. Artículos usados, en mal estado o con marcas de uso indebido no podrán ser intercambiados.

De acuerdo con lo anterior, debes enviarnos un mensaje a bemarket@gmail.com suministrándonos tus datos personales de la compra, el número del pedido y tu solicitud de cambio.

Ten en cuenta que, según la Ley 1480 del 2011, el cliente debe asumir los costos de envío, tanto la devolución como el nuevo envío con la nueva unidad.

Una vez te hayas comunicado con nosotros vía correo electrónico, uno de nuestros asesores te brindará toda la información necesaria para proceder con tu caso. En las solicitudes en donde el artículo de cambio sea más costoso que el anterior, el cliente deberá asumir el costo del excedente, en casos contrarios, BeMarket Colombia devolverá monto correspondiente a una unidad intercambiada con un menor valor.

Para conocer los tiempos y las condiciones de las devoluciones de dinero se puede consultar la sección 2. Devoluciones.

Los tiempos de envío de las nuevas unidades depende de la llegada de la devolución a nuestra bodega, una vez esta sea recibida será verifica para poder proceder con el cambio y realizar el envío. El plazo de entrega es el mismo que aplica para los pedidos generales.

Todos los cambios están sujetos a la disponibilidad del inventario. En casos donde la compra se haya realizado con algún descuento, este sólo podrá ser válido para la misma familia de artículos, para demás diseños, el precio del cambio será el del momento en que se realice la solicitud.


Devoluciones (Derecho de retracto)

Según la Ley 1480 del 2011 de Colombia, toda persona que realice una compra por un medio no convencional (tienda virtuales, compras telefónicas, etc.) tiene derecho a devolver el artículo adquirido con el fin de que se le retorne la integridad del dinero pagado. Para estos casos, se debe escribir al correo electrónico bemarket@gmail.com en máximo 5 días hábiles después de entregado el artículo. Pasado el tiempo, se vence el plazo para proceder con la devolución amparada por la susodicha ley. Para lo anterior, debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El artículo que se va a cambiar no puede haber sido usado, debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado y con todos los accesorios incluidos. Las gafas deben ser empacadas de la misma forma como se entregaron.
  2. Artículos deteriorados, en mal estado o con secuelas de uso no podrán aplicarse para devoluciones. 
  3. Debes disponer de una cuenta bancaria para realizar el depósito del dinero pagado. Aceptamos todas la cuentas procedentes de bancos nacionales, Nequi, Daviplata, Ahorro a la Mano, etc.
  4. Recuerda que en las devoluciones el cliente es el responsable de los costos del en envío.

Recuerda que en la solicitud debes adjuntar todos los datos de tu compra y las razones para apelar por la devolución; recuerda compartirnos las datos de la cuenta bancaria. Una vez establecido el contacto vía correo electrónico, uno de nuestros asesores te brindará toda la información necesaria para proceder con ella. La devolución del dinero será agenda una vez las gafas adquiridas por nuestra tienda virtual lleguen a nuestra bodega, aquellas, en óptimas condiciones. El dinero de la devolución se verá reflejado en tu cuenta en un plazo máximo de 15 días.


Garantía

Si tu producto presenta fallas de calidad, defectos de fábrica o de funcionamiento, puedes hacer efectiva la garantía en un plazo máximo de 90 días que comienza a contar desde el momento en que se te entrega el artículo. Para esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Para los casos en los que el producto haya llegado con un defecto, hay un plazo de 7 días para reportar el estado de la entrega en el correo electrónico bemarket@gmail.com. Asegúrate de enviar soportes visuales para nosotros poder confirmar el daño en la unidad y proceder con el cambio.
  2. En los casos en los que los daños de fábrica o funcionamiento se hagan perceptibles en un tiempo mayor a los 7 días, que no tengan que ver con el mal uso o trato indebido del artículo, tienes 90 días calendario para enviarnos la solicitud. Pasado el tiempo de plazo, no podremos responder por casos en los que no se hizo el reporte en los márgenes establecidos.
  3. En las garantías, BeMarket Colombia se responsabiliza de asumir el 100 % de los costos generados.

Recuerda que toda solicitud de garantía debe estar soportada con pruebas visuales del daño de la unidad. Daños ocasionados por el uso incorrecto de los artículos no podrán ser tenidos en cuenta para un eventual cambio contemplado por la garantía. Las unidades para ser reemplazadas dependerán del inventario que se tenga de la unidad, en caso de que no haya disponibilidad de un modelo específico, se podrá hacer el cambio por un diseño similar sin importar el costo del nuevo modelo.


Canales de atención


Para solicitar más información, presentar un reclamo relacionado con los productos ofrecidos o, para enviar solicitudes relacionadas con tu compra, puedes ponerte en contacto con BeMarket Colombia a través del correo electrónico: bemarket@gmail.com, Facebook o Instagram: BeMarket.

Para más información sobre tus derechos como consumidor, te invitamos a consultar la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) para más detalles. ¡Consúltala aquí! Nuestra política de cambios y devoluciones se ajusta a los directrices contenidas en esta.